Rodrigo Goñi asume primer cargo de la oposición

 20100626 720x500

Con la presencia del ministro de Economía, Fernando Lorenzo, el martes al mediodía, en el hall del Edificio Uruguay Fomenta (Rincón 518), el blanco Rodrigo Goñi (de Alianza Nacional) asumirá como integrante del Directorio de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

Será el primer cargo ocupado por parte de la oposición tras la aprobación de las venias en el Senado días atrás. De acuerdo a la Ley 15.785, el directorio de la CND lo integran siete miembros.

Si bien el Partido Nacional será clara minoría en el organismo, Goñi llega con la idea de aportar una "visión distinta" ya que, a su juicio, "el sistema político está maduro" para aceptar otros puntos de vista. "La mejor forma de controlar es involucrarse y aportar otras visiones que, quizá, desde un solo lugar no se ven", dijo.

"Hemos sido designados por lo que hemos hecho anteriormente. Mi actividad empresarial me lleva a querer hacer de la CND una persona pública que siga generando empresas, espíritu emprendedor y empresarial", afirmó.

El aliancista consideró un "privilegio" integrar el organismo y comentó que la "forma moderna y profesional" con la que se desempeña la CND le "hace muy fáciles las cosas". "Creo que en los últimos años la CND tuvo una transformación positiva muy buena", añadió.

Sobre los objetivos que se trazó para ser miembro de este directorio, Goñi coincidió con el presidente José Mujica en que "Uruguay necesita capacitación, educación, educación y educación", pero afirmó que "eso debe complementarse con una cultura empresarial, que es lo que permitirá que el país se desarrolle y tengamos la prosperidad colectiva que es lo que toda sociedad quiere".

Según Goñi, la CND no ignorará al interior del país y aseguró que se realizarán "esfuerzos para concretar en estos cinco años una cantidad de obras".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar