Publicidad

Irán anuló el envío de un barco de ayuda a Gaza

Compartir esta noticia

Irán anuló el envío de un barco con ayuda para la franja de Gaza que debía salir el domingo para el enclave palestino, informó el viernes la agencia de prensa oficial, Irna.

"Ese viaje no se hará", declaró el jueves a la prensa Hossein Sheikholeslam, secretario general de la Conferencia Internacional para el Apoyo a la Intifada Palestina, un organismo iraní creado por el Parlamento, según Irna.

Este responsable indicó que el barco debía inicialmente partir el jueves, pero "a causa de las restricciones del régimen ocupante sionista", se decidió aplazarlo y "hasta ahora no se ha hecho".

Sheikholeslam afirmó en la ciudad de Rasht (norte) que la ayuda sería enviada a Gaza por otros medios.

Agregó que el envío del barco fue anulado pues Israel "envió una carta a Naciones Unidas afirmando que la presencia de barcos iraníes y libaneses en la zona de Gaza sería considerada como una declaración de guerra", según Irna.

"Para privar al régimen sionista de cualquier excusa, la ayuda recolectada para el pueblo oprimido de Gaza será entregada por otros medios sin mención del nombre de Irán".

El martes, un responsable de la Media Luna Roja iraní, Abdolrauf Adibzadeh, había declarado que "un barco con 1.100 toneladas de ayuda humanitaria, en especial medicamentos y alimentos, para Gaza, saldría el domingo del puerto de Bandar Abas (en el Golfo) para el Mediterráneo".

La decisión iraní de enviar dos barcos de ayuda a Gaza fue tomada tras el sangriento ataque, el 31 de mayo, de la marina israelí contra una flotilla que llevaba ayuda humanitaria en aguas internacionales del enclave palestino. Nueve pasajeros turcos murieron en este ataque israelí.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad