Publicidad

Incendios: una familia en la calle y un hombre muerto

Bomberos. Aconsejan tener mucho cuidado con las estufas

Compartir esta noticia
 20100619 663x600

A. TRUCIDO Y V. RODRÍGUEZ

Todos los inviernos pasa lo mismo: incendios y muertes como consecuencia de la imprudencia en el uso de estufas domésticas. Ayer falleció un hombre que sufrió quemaduras una semana atrás. Y una familia perdió su casa en Durazno.

Después de una semana internado en grave estado, Rogelio Vila, de 76 años, murió como consecuencia de las severas quemaduras que recibió al incendiarse su casa en Florida.

Vila estaba hospitalizado desde el viernes 11 en el Centro Nacional de Quemados (Cenaque), en el Hospital de Clínicas de Montevideo. Los vecinos advirtieron que salía humo del apartamento 217 de la calle Antonio María Fernández, del barrio Piedra Alta.

De acuerdo a las observaciones primarias, la víctima había dejado encendida junto a su cama una garrafa de 13 kilos con panel. El calor provocó que se incendiara la ropa de cama, las llamas se propagaron y el hombre recién reaccionó cuando las llamas envolvían su cuerpo. Policía y Bomberos lo auxiliaron al encontrarlo con las ropas en llamas, derivándolo posteriormente al Centro Nacional de Quemados. "Tenía muchas quemaduras y, lamentablemente, dejó de existir en las últimas horas del viernes", informó ayer la Policía a El País.

CASA EN LLAMAS. Pérdidas totales tuvo una humilde vivienda en el barrio Vista Linda, en Durazno. Ocurrió el viernes sobre las 19.45 horas. Según dio cuenta la Policía, una estufa a leña estaba prendida y producto del intenso calor que emanaba, el fuego alcanzó los muebles del living y se propagó por toda la casa. Las llamas generaron un incendio que pese a los intentos de vecinos y bomberos, consumió el lugar situado en Carlos María de Pena y Monti.

En la precaria vivienda vivía un hombre de 42 años y una mujer de 27 con dos hijos: uno de cinco años y otro de siete meses. Los cuatro debieron ser trasladados al hospital de Durazno por principio de intoxicación, siendo posteriormente dados de alta.

PREVENCIONES. Desde Bomberos aconsejan no dormir con elementos de calefacción encendidos. Cuando son utilizados, ubicarlos en lugares seguros y bien estabilizados. En caso de tener estufa a leña, colocar un chispero que evite la caída de brasas al exterior. En cuanto a aparatos eléctricos, no sobrecargar los enchufes con demasiados aparatos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad