Las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) aguardan la llegada de 100.000 dosis de la vacuna monovalente contra la gripe A (H1N1).
Con esta partida se cerrará la campaña antigripal a fines de junio, señaló a El País el director general de Salud, Gilberto Ríos.
El funcionario aclaró que hasta ayer aún no tenían la confirmación de que estas vacunas lleguen efectivamente a Uruguay y señaló que esta información se conocerá recién hoy. De todas formas, dijo que "seguramente" arribarán en el correr de esta semana.
"En principio no definimos el cierre de la campaña, porque estamos esperando por esta partida", agregó y destacó que tomando en cuenta las experiencias anteriores, se sabe que el "remate" de la campaña es el más "intensivo" y eso requiere que haya vacunas disponibles.
Ríos afirmó que aún quedan unas 70.000 dosis de la vacuna trivalente, que contiene protección contra tres serotipos de virus gripales. "El viernes se hizo una reunión con los directores departamentales de Salud y se chequeó a fondo. En algunos vacunatorios no quedan dosis y otros sí", concluyó.