El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento el proyecto de ley que propone gravar los depósitos y otras colocaciones que los residentes en Uruguay tengan en el exterior.
El gobierno justificó las modificaciones al sistema tributario en el objetivo de asegurar los principios de equidad y estímulo a la inversión.
En esencia la norma propuesta flexibiliza la aplicación del principio de territorialidad para las rentas originadas por préstamos, colocaciones, depósitos y participaciones patrimoniales de las personas físicas residente como a su consideración a efectos del cómputo del patrimonio.