Publicidad

Piden ideas para reformar la Plaza Independencia

El próximo martes se abre el llamado público de proyectos

Compartir esta noticia
 20100603 600x369

¿Qué tan distinta puede ser la Plaza Independencia a como luce actualmente? En todo caso la pregunta deberá ser contestada por quienes se presenten al llamado público que oficialmente hará el lunes el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La Intendencia Municipal de Montevideo, el Ministerio de Educación y Cultura y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay acompañan al MTOP en el Concurso Público Nacional de Anteproyectos para la reformulación de la emblemática plaza montevideana.

El llamado quedará formalmente abierto desde el martes 8 de junio hasta el jueves 9 de septiembre de 2010. El jurado que examine propuestas tendrá un plazo máximo para expedirse hasta el viernes 15 de octubre de este año.

Los usos de la plaza que en 1975 fuera declarada Monumento Histórico Nacional y que alberga el Mausoleo con los restos del General José Gervasio Artigas, comenzaron a ser rediscutidos precisamente a partir de la iniciativa del traslado de los restos del prócer, una de las últimas iniciativas del gobierno de Tabaré Vázquez.

Con este fin se creó una comisión integrada por distintas áreas de la IMM, así como por la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura, la Facultad de Arquitectura, el Grupo Centro, la Sociedad de Arquitectos, la Casa Militar y el MTOP. Los integrantes de esta comisión resolvieron en forma unánime que el mejor método para resolver la reformulación de la Plaza Independencia era un llamado público de ideas.

Los interesados deberán informarse de las condiciones del llamado, habida cuenta de sus especiales características, contenidas en las bases del concurso. Se pueden consultar a través de Internet, en el sitio web oficial www.mtop.gub.uy. Las bases completas se deben adquirir en la Sociedad de Arquitectos, en Gonzalo Ramírez 2030.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad