Hospital de Lavalleja renovará sala de rayos X

Con dinero de fiesta y de ASSE harán sala de imagenología

LAVALLEJA | FERNANDO BONHOMME

El Hospital de Lavalleja recibió US$ 53.799, que serán volcados a la reforma de la sala de imagenología, donde se realizan rayos X y ecografías. El dinero proviene del beneficio que deja cada año el Festival "Minas y Abril". Este 2010 la fiesta llegó a su 25ª edición, fue el 9, 10 y 11 de abril.

Carlos Paravis, integrante de la Comisión Organizadora del Festival, mencionó que "como en el camino estaba la campaña política" se prefirió esperar que todo se calmara para dar a conocer lo recaudado. Según el balance realizado por la Comisión, este año pese a que se vendieron menos entradas se logró recaudar más que en 2009 (US$ 47.300), debido a una mejora en la gestión de los gastos que insume el Festival.

La directora interina del hospital Ariana Bentos mencionó que el dinero será volcado al proyecto de reforma de la sala de imagenología, que se viene confeccionando junto a los técnicos de la Administra- ción de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), para conti- nuar mejorando los servicios que presta el centro asistencial público.

En los últimos años, con aportes del Festival y del Ministerio de Salud, el hospital ha hecho inversiones para la adquisición de una central de oxígeno, reformas en pediatría, maternidad, laboratorios y una nueva emergencia donde se invirtió más de US$ 1.000.000

La nueva sala ocupará el área de planta baja y subsuelo del edificio, donde estaba ubicada la sala de emergencias; Bentos dijo que "este dinero no alcanzará" para lograr la reforma, por lo que "ASSE se hará cargo del resto de la inversión", que aún no se ha calculado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar