Publicidad

INAU: 17 jóvenes, cuatro camas y cinco colchones

Fotos de internados en una pieza de cuatro por cuatro

Compartir esta noticia
 20100527 600x347

En el marco del enfrentamiento existente con el Directorio del INAU, el sindicato sacó fotos de 17 adolescentes que durmieron en una pieza de cuatro por cuatro metros del Centro de Internación Transitoria (CIT), ubicado en avenida Burgues y Bulevar Artigas. "Escuchamos a la presidenta Nora Castro relativizar el informe de la Organización Mundial contra la Tortura y decir que en el INAU no hay internos durmiendo en el piso. Redoblamos la apuesta y mostramos que 17 jóvenes durmieron en cuatro camas y en cinco colchones", dijo a El País el presidente del sindicato del INAU, Joselo López. "Esas fotos fueron sacadas en la mañana de hoy (por ayer)", dijo.

López y tres dirigentes sindicales fueron sumariados y sancionados por presentar el año pasado en una comisión del Parlamento 77 fotos que revelaban las condiciones de internación en hogares del INAU.

Tras visitar 10 hogares del instituto, la Organización Mundial para la Tortura concluyó que los centros de reclusión del INAU tienen "un desnivel tremendo" donde los jóvenes infractores viven de forma "bastante agradable" en algunos y "absolutamente inaceptable" en otros locales.

El gremio realizará hoy una asamblea de delegados de todo el país para discutir un paro de 24 horas. Reclama la "inmediata remoción" de este directorio y el rechazo a la "persecución sindical" a los dirigentes.

Nora Castro asumirá hoy en el Codicen. El director Jorge Ferrando será nombrado presidente interino del INAU.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad