El Galpón está presentando Camino del cielo, un texto de Juan Mayorga puesto en escena por Eduardo Cervieri. La obra está basada en un hecho real: recuerda como en junio de 1944, la propaganda nazi organizó en el campo de concentración de Terezín (a unos pocos kilómetros de Praga), una puesta en escena que obligó a los prisioneros judíos a interpretar felices escenas de la vida campestre, escritas para la ocasión por sus propios verdugos. Con elenco integrado por Ariel Caldarelli, Walter Rey, Massimo Tenuta, Pablo Modernell y otros, irá miércoles y jueves a las 20.30 horas, con entradas a $ 180.
Mayorga es un autor español que ha tenido en Montevideo menos presencia que en otras partes del mundo. Formado en matemáticas y la filosofía, hace un teatro de ideas, más propio de los países centroeuropeos. Nacido en Madrid en 1965, se hizo conocido al recibir el Premio Born de teatro por unas Cartas de amor a Stalin, que estrenó en 1999.
Camino del cielo, que en su momento ganó el Premio Enrique Llovet, aborda un tema tan poco habitual en el pensamiento español, como es el Holocausto. Su protagonista es un trabajador de la Cruz Roja que participa de la manipulación de la Historia, al ocultar la verdad de lo realmente ocurrido a los judíos en un campo de concentración nazi.