Comienza taller de un atípico deporte

Tchouckball: una disciplina suiza que rechaza la violencia

 20100514 600x434

Por primera vez se enseñará en Montevideo el Tchouckball, deporte alternativo desarrollado por el biólogo suizo Hermann Brandt como respuesta a los tradicionales deportes que generan violencia física.

El taller se dictará hoy en las instalaciones del Cilindro Municipal desde la hora 9:30 hasta las 13:30 horas y estará a cargo de personal de la dirección de Deportes de la IMM.

Al Tchouckball se juega sobre una cancha de 40 metros por 20 y en cada extremo hay un arco de un metro cuadrado similar a un trampolín en el que la pelota rebota y un semicírculo que mide tres metros desde el arco en todas las direcciones.

Cada equipo puede anotar en ambos extremos del campo, y cuenta con doce jugadores, de los cuales nueve pueden estar en el campo de juego en cualquier momento. Para anotar un punto, la bola debe ser lanzada por un jugador atacante, rebotar en el arco y picar en la cancha fuera del área sin ser capturado por el equipo defensor. El contacto físico está prohibido y los defensores no pueden intentar interceptar el pase del equipo atacante.

Los jugadores pueden tomar tres pasos con el balón o mantenerlo durante un máximo de tres segundos, pero un equipo no puede pasar el balón más de tres veces antes de disparar al marco.

El Tchouckball, que tiene su federación internacional fundada en 1971, se juega en países como Taiwán, Gran Bretaña, Suiza, India, Japón, Canadá, Estados Unidos, Italia, la República Checa, Hong Kong, Macao y Singapur.

Taiwán fue el anfitrión de los Campeonatos Mundiales de 2004 y ganó tanto el campeonato femenino, como el junior, mientras que los suizos se impusieron en el campeonato masculino.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar