Avanza proyecto de inconstitucionalidad

En comunicación con EL PAÍS digital, Pablo Mieres explicó que este es primer paso de un proceso muy largo.

Para el partido Independiente la ley de descentralización, que establece el sistema de juntas locales y alcaldías a nivel departamental, viola la constitución por dos razones.

"Primero la ley pasa por encima de la autonomía de los gobierno departamental" y la segunda razón "es porque las juntas locales creadas no tiene competencias para actuar"

Mieres explicó que esta ley "no logra la descentralización" deseada sino que lo único que se obtiene con esta nueva legislación es "desconcentrar" la organización municipal.

Ahora se espera que el resto de los partidos políticos se pronuncien sobre ese tema.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar