El senador nacionalista dijo esta mañana que no cree que los votos observados puedan cambiar la situación en Paysandú, "tenemos una diferencia al menos de 800 votos según el conteo oficial de la corte electoral. Creo que más allá de los observados, que hay unos cuantos, la ventaja es muy apreciable" expresó con seguridad a Radio Carve.
En cuanto a la votación del Partido Nacional en el resto del país el líder de Alianza Nacional declaró que su fuerza política está llena de satisfacción por los departamentos ganados y los departamentos "recuperados".
¿SORPRESA? Larrañaga recordó que "nadie, ninguno de los politólogos o encuestadores vaticinaban un triunfo del Partido Nacional en Paysandú. Absolutamente nadie dijo o alentaba una mínima chance o expectativa de un triunfo del Partido Nacional", y expresó que el resultado logrado en el departamento le parece "extraordinario" y que, junto a la confirmación del triunfo en Río Negro y Soriano, "el litoral tendrá una impresión de un tinte completamente diferente que el obtenido en octubre y noviembre".
Las reelecciones en algunos departamentos y la elección de Adriana Peña como primera intendenta electa del departamento de Lavalleja son destacables y meritorios, por tratarse de una recuperación del partido a nivel de gobiernos municipales.
PARTIDO NUEVO. El senador nacionalista atribuyó la gran presencia de votos nulos a las malas decisiones del Frente Amplio al momento de elegir candidato.
Según Larrañaga, el partido Nacional no logró captar esa disconformidad porque hubo "una especie de publicidad subliminal que exhortaba al voto en blanco". Destacó que en sus recorridas por Montevideo y Canelones vio muchas casas embanderadas con insignias del Frente Amplio y con carteles que llamaban a votar nulo. "Había mucha gente que propendía dentro del Frente Amplio el voto nulo (…) y eso evitó que los partidos tradicionales pudieran aprovecharse de ese descontento".
De todas maneras, para el líder de Alianza Nacional los votos en blanco y la baja votación del Frente Amplio en Montevideo son puntos a analizar y demuestran que los ciudadanos quieren "equilibrar la balanza, pero esas son lecturas que se darán con el tiempo".