Soriano volvió a elegir a Besozzi como intendente

Votó el 85% de la población; caminería rural es el desafío

 20100510 535x244

SORIANO - HUMBERTO RAMÍREZ

El Partido Nacional consiguió ayer una vez más la victoria en Soriano, departamento que gobierna desde 1985. Guillermo Besozzi fue reelecto como intendente.

Al cierre de esta edición el diputado Roque Arregui y los dos candidatos a la intendencia por la coalición de izquierda, Jacqueline Gurruchaga y Julio Guastavin, reconocían la derrota y felicitaban a Besozzi.

Mientras, los adherentes a Besozzi esperaban su llegada a Mercedes. El intendente reelecto efectuó durante la jornada una recorrida por distintas localidades para "saludar y agradecer a su gente", según comentó a El País.

A las 23 horas de ayer la Junta Electoral llevaba escrutado 10% de los circuitos. En ellos, el Partido Nacional alcanzaba 59% (5.618 votos), el Frente Amplio 35% (3.643), el Partido Colorado 5% (399), el Partido Independiente 1% (75) y Asamblea Popular 0% (47).

La jornada cívica se vivió con normalidad en el departamento, excepto en la ciudad de Cardona, dado que un camión del Ejército que llevaba urnas se rompió. Por ese imprevisto, la votación en algunos circuitos comenzó a las 9.30 horas.

Dada la baja temperatura de la mañana el ritmo de sufragio fue lento hasta el mediodía y se incrementó en horas de la tarde. El índice de votación en todo el departamento alcanzó el 85%.

Las materias pendientes para Besozzi son mejorar la caminería rural -cuyo deterioro se incrementó por las últimas lluvias-y el estado de las calles en la ciudad. Otros desafíos son ordenar el tránsito en Mercedes y aumentar la iluminación en varias zonas.

Perfil

Guillermo Besozzi

Después de cinco años de gobierno, Besozzi consiguió ayer la reelección. Tiene 48 años, está casado con Martha María Viera, tiene cuatro hijos y un nieto. Productor y empresario rural, dedicado a la cría de caballos, integró la selección uruguaya de Polo en competencias internacionales. Comenzó a militar en el Partido Nacional desde su adolescencia, acompañando a su padre. Adhirió al sector Alianza Nacional y apoyó a Jorge Larrañaga en las elecciones nacionales. En el 2000 fue electo edil departamental. En 2005 fue elegido intendente y el año pasado su gestión contaba, según una encuesta de Factum, con 75% de aprobación.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar