Con 50 circuitos escrutados (en su mayoría de Fray Bentos), el 42.74% del total de votos, el Frente Amplio lograba el 40.58% de los votos, el partido Nacional el 38.88% y el partido Colorado 16.99% por ciento.
Pero el sistema implementado por los partidos políticos fue más veloz que el oficial y permitió saber bastante antes que con el 40% de los circuitos escrutados el partido Nacional, lograba el 43.07%, el Frente Amplio alcanzó el 39.19% y e partido Colorado con 17.75%.
"No tengo palabras de agradecimiento" dijo visiblemente emocionado el electo intendente Omar Laflúf, que esperó el resultado recluido en su casa del balneario Las Cañas.
Laflúf dijo que para él, "fue una campaña muy dura porque tuve que ponerle el pecho a las balas. Los cinco candidatos (opositores) utilizaron como centro de sus discursos, el desprestigio a mi gestión".
Empero reconoció algunos errores en su gestión que le hicieron peligrar la elección.
"En estos dos meses de elección, aprendí muchas cosas. Al recorrer (el departamento) noté que cosas que yo había mandado hacer que no se hicieron y me di cuenta que tengo que recorrer más y hablar mas con la gente" expresó el reelecto intendente.
Río Negro/Daniel Rojas