Dólar sigue sin encontrar su piso y alcanzó nuevo mínimo desde 2008

La cotización de la divisa estadounidense retrocedió ayer por tercera sesión consecutiva en la plaza local, con una gran presión vendedora que no logró ser contrarrestada por las compras del Banco Central (BCU).

El dólar interbancario fondo se operó a un promedio de $ 19,156, lo que supuso una caída de 0,23%. De esta manera, la divisa acumula un descenso de 2,40% en el año y alcanzó un nuevo mínimo desde el 15 de agosto de 2008.

A su vez, el billete verde se encuentra muy cerca de los niveles alcanzados en julio de 2002.

Por su parte, el Banco República (BROU) redujo cinco centésimos la pizarra a $ 18,85 la compra y $ 19,45 la venta. Dicho nivel de la punta compradora es el más bajo desde julio de 2002, al tiempo que la punta vendedora es la menor desde agosto de 2008.

Agentes cambiarios consultados por El País dijeron que el circuito mostró una fuerte tendencia vendedora desde el inicio de la sesión, presionando el precio del dólar a la baja. Esto llevó a que el BCU apareciera temprano en la tarde a realizar sus primeras compras.

Sin embargo, las adquisiciones de la autoridad monetaria -US$ 12 millones en total- sólo evitaron un desplome mayor de la divisa.

Se siguen observando algunos problemas de liquidez de algunos bancos, agregaron los operadores. La tasa call ayer se operó al 6,27%.

Otro elemento que incidió fue que en Brasil en algún momento se operó a la baja el dólar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar