El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Grupo de Trabajo para el Pacto Mundial en Uruguay buscarán el próximo jueves fundar una red de apoyo al Pacto Mundial para incrementar las posibilidades de las empresas a la hora de desarrollar proyectos de responsabilidad social.
Será de 8 a 10:30 horas en el salón de actos de Upaep (Unión Postal de las Américas, España y Portugal), Cebollatí 1470, frente a la Aladi (Asociación Latinoamericana de Integración).
En la actividad disertarán la representante residente del PNUD en Uruguay, Susan McDade; el presidente del Banco República, Fernando Calloia; Jacobo Varela, experto en Pacto Mundial, y Susana Castiglioni, directora del Laboratorio Athena.
El Pacto Mundial es una iniciativa internacional propuesta por Naciones Unidas. Su objetivo es conseguir un compromiso voluntario de las empresas y organizaciones en responsabilidad social, por medio de la implantación de 10 principios basados en derechos humanos, laborales, medioambientales y de lucha contra la corrupción.
Además de las empresas, las redes nacionales de apoyo al Pacto Mundial pueden incluir otros interesados directos, como las asociaciones empresariales, los sindicatos, organizaciones que promueven la responsabilidad social de las empresas, universidades, escuelas de administración de empresas, ministerios estatales, oficinas locales de las Naciones Unidas, organismos de desarrollo, fundaciones, Organizaciones No Gubernamentales dedicadas a los derechos humanos, el medio ambiente y el desarrollo.
El evento es abierto al público, pero requiere inscripción previa a través del teléfono 412 33 56 - al 59, int. 273 de 15 a 18 horas, o por e-mail: joaquin.gonzalez@undp.org.