COLONIA | PEDRO CLAVIJO
El 25 de abril la Intendencia de Colonia reabrió el ex camping municipal como zona de fogones y recreación -no como camping-, luego de dos años de estar cerrado.
El intendente Alfredo Martínez ordenó una limpieza general, el arreglo de baños y fogones y ponerlo al uso del público. "Queremos que el lugar sea disfrutado por vecinos, turistas y retome su uso", dijo.
El ex camping municipal se sitúa en una zona estratégica turística de la ciudad dentro del Real de San Carlos. Es un terreno arbolado, ubicado en la confluencia de calle Zitarroza y el ex autódromo, a 200 metros de la Plaza de Toros.
OTRA DIFERENCIA. El hecho parece transformarse en una nueva diferencia marcada por el actual intendente Martínez con el anterior jefe comunal Walter Zimmer, quien había decidido cerrarlo para un futuro proyecto turístico. Varias fueron las ideas que se generaron entorno al predio, incluso se manejaron iniciativas de llamados a licitación que fueron quedando sólo en proyectos.
Es así que la reapertura parece ser otro eslabón más en las diferencias Martínez-Zimmer, tras la asunción del actual intendente el 8 de febrero.
La desafectación de toda la plantilla de directores, el acuerdo por patentes de rodados alcanzado con Montevideo, el estudio en los vertederos del departamento que fueron definidos como "en estado caótico", las permanentes críticas a la caminería rural, esta decisión de reabrir el predio como zona de fogones, son algunos de los elementos que la nueva gestión ha puesto en escena, marcando diferencias con la anterior.