Reclusa desarmó a custodia y la atacó

El arma policial estaba descargada y no pudo escapar

 20100425 600x368

Una reclusa del establecimiento Las Rosas de Maldonado que debía ser sometida a una ecografía en el Sanatorio Cantegril forcejeó con su custodia policial, le quitó el arma y accionó la cola del disparador, apuntando a la cabeza de la agente. Afortunadamente, la funcionaria le había quitado las balas, según informó el jefe de Policía de Maldonado, Juan Daniel Balbis.

El hecho ocurrió el pasado viernes, próximo a la hora 19. La reclusa que se encuentra procesada con prisión por dos delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos especialmente agravado, debía someterse a una ecografía en la mutualista local.

Pese a estar esposada, se desacató contra la Policía, le extrajo el arma de reglamento y accionó el disparador del revólver. La reclusa no pudo lograr su cometido, dado que la agente había retirado sus municiones del arma de fuego.

La agente sufrió un hematoma facial y una crisis nerviosa, al tiempo que los médicos le recetaron dos días de reposo, dijo Balbis a El País.

El altercado no pasó a mayores gracias a que la agente retiró las balas del arma, práctica exigida en este tipo de circunstancias, "así como también al momento de trabajar dentro de los complejos carcelarios del país", dijo Balbis.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar