Publicidad

Paro de taxis por inseguridad

Compartir esta noticia
 20100408 Taxi 800x530
El País

El sindicato de taxistas comenzó un paro esta tarde, en protesta por la inseguridad que viven los conductores.

Esta tarde, los trabajadores se reunieron en Asamblea, y definieron comenzar el paro sobre las 17 horas, y terminarlo cuando comience el primer turno de la mañana, a las 4 de la madrugada.

La medida se tomó tras dos rapiñas ocurridas en Montevideo.

Esta madrugada un taxista fue herido de arma blanca durante una rapiña, mientras que al mediodía hubo otra agresión a un trabajador en Malvín Norte, que terminó con el chofer herido de bala, según informó a EL PAÍS digital el dirigente del sindicato de taxistas, Sergio Pereira.

Este último suceso se produjo en la intersección de Alférez Rial y Timoteo Aparicio, en la jusrisdicción de la Seccional 16º. Desde allí se informó a EL PAÍS que el conductor viajaba con un pasajero, cuando una persona en bicicleta lo detuvo y lo amenazó. El taxista le entregó el dinero, pero luego intentó quitarle el arma al delincuente, cuando esta se disparó.

El trabajador se encuentra internado en el Banco de Seguros del Estado con un balazo en la pierna.

Por su parte, Juan Carlos Losada, integrante de la patronal de taxímetros, informó que hay una versión primaria de que otro taxista fue herido en un asalto ocurrido en el interior del país.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad