Publicidad

Suman 25.000 los damnificados por sismo en México

Compartir esta noticia
 20100406 800x445

El fuerte sismo de magnitud 7,2 del domingo en el estado de Baja California, en el noroeste de México, dejó 25.000 damnificados, según un nuevo balance entregado por el gobernador estatal, José Guadalupe Osuna.

El número de muertos se mantiene en dos y el de heridos en 233, señaló Osuna en entrevista con el canal mexicano Televisa.

La cifra de personas "afectadas suma ya 25.000", señaló Osuna quien dijo que el sismo, que se sintió además en un amplio radio que incluyó a los estados de California, Nevada y Arizona en el sur de Estados Unidos, provocó 21 incendios y 45 derrumbes.

"Los daños mayores están en la zona rural, en la población a un lado del epicentro" del sismo, cercano a la localidad de Guadalupe Victoria (unos 15.000 habitantes), agregó.

Los servicios de electricidad y agua se han recuperado en un 95% en las zonas afectadas, principalmente en el valle contiguo a Mexicali, la capital de Baja California que tiene 900.000 habitantes, indicó.

Osuna también felicitó a los habitantes de Baja California, al señalar que pese a la gravedad del sismo y de los daños, no se han reportado robos o vandalismo.

"No hemos tenido reportes ni de la policía federal, ni del Ejército, ni de la policía municipal, que han mantenido patrullajes constante. Sí hubo algunas compras de pánico, pero en ningún momento hubo actos de robo o vandalismo", describió.

AFP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad