Colonia: esperan capacidad colmada el miércoles

Estiman 10.000 visitantes por día en el departamento

 20100327 600x432

COLONIA | PEDRO CLAVIJO

El Puerto de Colonia registra este fin de semana un gran movimiento con motivo del inicio de la Semana de Turismo. Habrá 76 frecuencias, entre partidas y arribos de buques. Se estima que unas 10.000 personas pasen por la terminal portuaria.

Los barcos que salieron ayer con destino a Buenos Aires lo hicieron con capacidad colmada. "Tradicionalmente los uruguayos viajan mucho a la vecina orilla los primeros días de turismo y eso se está manteniendo este año" dijo a El País, Sergio Viñas, capitán del Puerto coloniense. Según dijo Viñas, el miércoles 31 y el jueves 1 serán los días de mayor movimiento. En tanto, se espera una merma para el viernes 2 y luego el fin de semana un aumento a causa del retorno masivo de los turistas hacia sus hogares. El domingo 4, serán nuevamente 30 las frecuencias que surcarán el Río de la Plata, mientras que el lunes 5 están previstas 36.

REPLETO. Este fin de semana la hotelería en Colonia tiene una ocupación superior al 95%. "A partir del miércoles y jueves estará totalmente colmada. Incluso se contará con casas de familia debido al índice alto de visitantes", comentó el presidente de la Asociación Turística de Colonia, Carlos Camarotti.

Se estima que la capital departamental recibirá un promedio de 10.000 visitantes por día y se espera un gran movimiento del turismo interno. Camarotti, señaló que en Semana de Turismo se registra en el departamento "la mayor ocupación" de turistas de todo el año.

Los operadores tienen previsto también un masivo movimiento hacia Nueva Helvecia y Rosario, Carmelo y la ciudad de Nueva Palmira.

LA OCUPACIÓN DE AMARRAS

En materia de turismo náutico, se espera una gran presencia de embarcaciones, aunque dependerá de las condiciones climáticas que se den durante la semana. Se espera que ingresen a cada puerto deportivo más de 100 embarcaciones en promedio; aunque la Escollera Santa Rita de Colonia, el Arroyo de Las Vacas de Carmelo y el Embarcadero de Yates de Riachuelo superarán ese promedio. Otros puntos como Dársena Higueritas, Juan Lacaze y Náutico La Paz, mantendrán también buena capacidad de amarras.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar