Un hombre de 28 años fue procesado con prisión en el departamento de Paysandú al ser constatada su responsabilidad en el robo de $ 100.000 de una caja fuerte de una distribuidora céntrica. El delincuente es apodado "El Chispa" y tiene al menos siete antecedentes penales por hurtos en Montevideo, Canelones y Paysandú.
La persona actuó en conjunto con otros dos individuos, según presume la Policía departamental y serían los prófugos quienes escaparon con la suma de dinero.
Según la crónica del diario El Telégrafo, oficiales de la Seccional 1ª fueron alertados sobre movimientos en los techos de viviendas ubicadas en las calles Leandro Gómez casi Cerrito, en horas de la madrugada. Allí comenzó una persecución con uno de los delincuentes, quien sobre las corridas fue arrojando prendas de vestir y cambiando sus atuendos para no ser identificado.
Cuando la Policía arribó a la Plaza Varela, encontró a un hombre sentado quien admitió estar aguardando por su novia. Inmediatamente los efectivos policiales le solicitaron documentación y pudieron constatar que era "El Chispa".
Posteriormente, el dueño del comercio realizó la denuncia, quien indicó que los delincuentes cortaron la chapa de zinc, hicieron un boquete de aproximadamente 50 por 40 centímetros, por el cual descendieron unos seis metros. De esta forma, entraron primero al galpón y luego a las oficinas, desde donde extrajeron el dinero en efectivo y cheques al portador.
La Justicia busca los prófugos que se llevaron el dinero.