Acuerdo pone fin a conflicto de carga

Agilizan descargas y coordinan llegada de los camiones

 20100325 600x489

EDUARDO BARRENECHE

Los empresarios transportistas, los productores de arroz y las empresas molineras llegaron ayer a un acuerdo y evitaron un paro nacional de camioneros que podría causar enormes pérdidas al sector arrocero.

Las empresas transportistas se quejaban que sus camiones debían esperar hasta 40 horas frente a un molino de arroz para descargar, lo cual les generaba pérdidas cuantiosas porque realizaban menos viajes de los planificados.

En una reunión realizada en la sede de las plantas arroceras, los molinos se comprometieron a coordinar con los productores de arroz el envío de camiones a cada planta. Por ejemplo, la planta de Tomás Gomensoro de Saman se contactará con los productores de la zona y les dirá cual es la capacidad diaria que tienen de descarga de camiones.

"De esta forma se ordenará el envío de camiones a las plantas", explicó a El País el gerente de la Intergremial de Cargas, Humberto Perrone.

Además, las plantas arroceras se comprometieron ayer a que las demoras para descargar arroz no superarán las 24 horas.

En la reunión, los transportistas cedieron en sus pretensiones, ya que reclamaban que las demoras no fueran mayores a las 12 horas.

Por su parte, los empresarios molineros se comprometieron a construir o mejorar las instalaciones de las plantas. Varios molinos ya están construyendo baños, duchas y comedores, los cuales eran reclamados por los choferes de los camiones, dijeron en el encuentro.

El próximo domingo, el Centro Unión de Fleteros de Salto se reunirá para refrendar o no este acuerdo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar