Publicidad

Vecinos del Marconi marcharán para cambiar imagén del barrio

Compartir esta noticia

Vecinos y comerciantes del barrio Marconi se movilizarán para cambiar la imagén de violencia generada en el barrio. Consultados por El País Digital vecinos del barrio manifestaron su deseo de participar en esta movilización, pese a que muchos desconocían la idea de la marcha. La caminata fue denomina "Todos somos Marconi, caminamos por la paz" y coordinada por el Centro Comunal Zonal n°11

Las fuerzas vivas del Marconi que integran los vecinos, a los que sumaron comerciantes y apoyados por las autoridades de centro comunal, planificaron para mañana a las 17 horas una serie de marchas que culminarán con una concentración en Enrique Castro y Aparicio Saravia, informa hoy el matutino Ultimas Noticias.

Vecinos y comerciantes entienden que su barrio ha sido desprestigiado ya que cuando lo nombran hablan de un lugar altamente conflictivo. Es por eso que quieren mejorar esta imagen y demostrar que es un lugar de gente trabajadora que quiere progresar como todos.

"No vendría mal que haya más policías en el barrio todos los vecinos reclamamos más seguridad porque acá te pueden robar de mañana de noche, de tarde" confesó una vecina de la calle Aparicio Saravia que prefirió no dar a conocer su nombre.

Otra vecina que se identificó como Marcela comentó al País Digital que la vigilancia policial se incrementó en la zona pero eso no cambia las cosas. "Robar, roban lo mismo." La mayoría de las personas consultadas dijeron lo mismo "me gustaría más tranquilidad en el barrio."

En la tarde hoy continuaron los operativos de saturación planeados por la policía. De acuerdo a lo informado por canal 4 los miembros del grupo Geo logro desarticular a varios vendedores de drogas afincados en el barrio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad