Acuerdo electoral España - Uruguay

Los residentes podrán votar en las municipales

El gobierno español aprobó ayer viernes enviar a las Cortes Generales el acuerdo entre España y Uruguay que permitirá a los inmigrantes uruguayos votar en las elecciones municipales españolas y viceversa. "El acuerdo con Uruguay tiene como objetivo contribuir a una mejor integración y participación de los ciudadanos de ambos países en sus municipios de residencia", dijo el Ejecutivo español.

Según datos oficiales, a 30 de septiembre de 2009, los residentes uruguayos en España eran 34.625, de los que podrán votar en las municipales los mayores de edad que hayan residido en España, legal e ininterrumpidamente, durante al menos los cinco años anteriores a su solicitud de inscripción en el censo electoral. En Uruguay, al 25 de febrero, había 56.989 residentes españoles. Este acuerdo es similar a los ya cerrados con Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago, así como Cabo Verde, Islandia y Nueva Zelanda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar