Publicidad

Una firma más para salir de la lista gris

Uruguay suscribe tratado tributario con Alemania

Compartir esta noticia

En un paso más por salir de la lista gris de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Uruguay firmó un tratado para evitar la doble imposición con Alemania.

El canciller Luis Almagro rubricó ayer junto a su par alemán, Guido Westerwelle, el tratado que, según indicó el ministro uruguayo, implica "la voluntad permanente de Uruguay de apertura al mundo y hacerlo con el principal país de la Unión Europea nos da un plus a la hora de seguir negociando estos acuerdos a fin de cumplir el cometido de Uruguay que es salir de la lista gris".

Almagro explicó que el país "integra una lista de países que se han comprometido a la aplicación de la norma fiscal internacionalmente y este es un esfuerzo para su aplicación sustancial". Agregó que los temas de doble imposición "son fundamentales en la agenda económica internacional. eso sirve para que los cumplidores no tengan que pagar dos veces y aquellos que no les gusta cumplir evadan el fisco".

Uruguay debe firmar 12 acuerdos de eliminación de la doble imposición para salir de la lista gris y el que se firmó con Alemania es el quinto.

El funcionario alemán se reunió ayer además con los ministros del Gabinete Productivo y ofreció instalar una oficina en Hamburgo para atender temas bilaterales además de reflejar el interés de ese país en colaborar en temas de intercambio académico.

Los ministros locales plantearon a la comitiva oportunidades de inversión. El Ministerio de Industria mencionó temas de distribución y transmisión de energía, telecomunicaciones e industrias específicas como puerta de entrada al Mercosur, entre ellas la automotriz, la farmacéutica, la naval y la electrónica. Ganadería se refirió a las cadenas agroindustriales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad