Publicidad

Banda armada siembra el pánico en súper de Malvín

Atracadores. Los 5 fueron capturados. Hubo dos heridos

Compartir esta noticia
 20100309 800x565

RENZO ROSSELLO

"Entraron con las armas en alto y gritando, fue horrible, yo atiné a correr a las góndolas para avisarle a la gente lo que estaba pasando, y después empezaron a sonar los tiros". Un policía baleado, un empleado herido, y los cinco asaltantes detenidos.

Pudo haber sido una masacre. El local del supermercado Multiahorro de Camino Carrasco casi Veracierto estaba repleto poco después de la hora 19. Los cinco asaltantes, al menos dos de ellos con escopetas de caño recortado, irrumpieron dispuestos a todo. Un agente policial que cumplía el servicio 222 en el local intentó hacerles frente. Recibió varios impactos de bala en ambos brazos, por fortuna está fuera de peligro.

También resultó herido el subgerente del establecimiento, que recibió un culatazo en la cabeza cuando los maleantes intentaron dominarle, al tiempo que le exigían el dinero.

Otro policía que pasaba por el lugar advirtió lo que ocurría y corrió en auxilio. Minutos después, mientras en el interior del local los asaltantes amenazaban con tomar rehenes, la zona fue literalmente saturada por varios móviles de Radio Patrulla, Comisaría 15a. y el Grupo Especial de Patrullaje (GEPP), así como efectivos de la Brigada de Asaltos de Investigaciones. La rápida respuesta policial resultó clave para que apenas 10 minutos después de iniciado el incidente los cinco delincuentes fueran capturados: cuatro por efectivos de Radio Patrulla y el restante por los uniformados del GEPP.

PÁNICO. "No sé de dónde saqué fuerzas para hacer lo que hice", agregó la promotora de la marca Colgate que relató a El País los instantes iniciales del copamiento al supermercado.

A su lado cuatro empleadas intentaban consolar a una compañera que lloraba aún bajo los efectos del shock.

Una multitud de personas se agolpaba en la playa de estacionamiento a la entrada del local. Muchos de ellos eran vecinos o parientes de empleados del comercio que, al enterarse de lo ocurrido minutos antes, llegaban para saber si su familiar había resultado herido. "Tengo a una sobrina que trabaja acá, por suerte recién pude verla y no le pasó nada", contó Óscar, un veterano jubilado que vive a pocas cuadras y que como tantos fue en busca de su familiar.

Pero tanto él como otros vecinos debieron aguardar a que las autoridades tomaran sus datos antes de poder abandonar el lugar. "Quédense tranquilos, el supermercado no va a volver a abrir, esperen para dar sus datos y después se podrán ir", les explicaba un encargado de seguridad del comercio.

Mientras una ambulancia llevaba al policía herido -heridas varias de perdigonada en ambos brazos, fuera de peligro, fue el diagnóstico primario- los uniformados intentaban poner orden en un público que continuaba en aumento.

Dentro del amplio local los investigadores de la Brigada de Asaltos y los peritos de Policía Técnica comenzaban a interrogar a empleados y a levantar indicios del lugar.

"Todos los individuos que participaron en la rapiña están detenidos, es todo lo que podemos asegurar de momento", indicó por su parte uno de los oficiales a cargo del operativo.

Los delincuentes fueron conducidos al Departamento de Hurtos y Rapiñas, donde serían interrogados antes de comparecer ante el juez de turno. Al cierre de esta edición la Jefatura aún no estaba en condiciones de informar si los detenidos habían participado en otros atracos, aunque se estima que es muy probable.

Distintas fuentes policiales consultadas coincidieron en que los maleantes contaban con armas largas y armas de puño de alto calibre. Precisamente, el alto poder de fuego de los asaltantes planteó todo un problema a la Policía en el primer momento del operativo. Desde la mesa central de operaciones se insistía en que los efectivos adoptaran todas las precauciones para evitar un enfrentamiento que pudo haber costado la vida a terceros.

Los integrantes de la banda comparecerán hoy ante el magistrado de turno.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad