Publicidad

Se concretó cambio de firmas del Jockey

Compartir esta noticia
Foto de archivo 800x530
Foto de archivo
El País

Con la presencia del presidente José Mujica, el grupo Neela cedió oficialmente a Pestana el usufructo del histórico edificio del Jockey Club, que la firma portuguesa convertirá en un hotel cinco estrellas en dos años.

La firma otorga el usufructo de la emblemática construcción por 38 años, con la condición de que allí se instale un hotel. Tras ese lapso, Pestana se retirará y el hotel quedará en manos del grupo español.

Mujica saludó la iniciativa y dijo que es un reflejo de las garantías que Uruguay da para las inversiones.

Luis Araújo Pestana, representante de la empresa, pidió celeridad a la Intendencia de Montevideo en los trámites necesarios para iniciar las obras y llamó a trabajar en mejorar el entorno.

La ceremonia se realizó en el hall del edificio. Además de las autoridades nacionales, estuvo presente el presidente del grupo Neela de España, Jorge Juan Flor, quien viajó especialmente a Uruguay tras anunciarse la presencia del mandatario.

Exclusivo

El Jockey Club de Montevideo fue sede social de los "carreristas". Se accedía sólo si el aspirante a socio era autorizado por la dirección. Entre las décadas del 30 y el 70 congregó a buena parte de la aristocracia local. Contaba con gimnasio, peluquería, sala de juegos, cancha de paleta, restaurantes, entre otros. Pero la situación cambió y el local terminó siendo rematado en 1997. Desde entonces, el majestuoso edificio Art Decó y declarado monumento histórico, permanece cerrado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad