Publicidad

Defensa le entregará Punta de Rieles a Interior en próximos días

Compartir esta noticia

El ministro de Defensa Nacional, Luis Rosadilla, expresó hoy que "entre hoy y mañana se está entregando Punta de Rieles al Ministerio del Interior", para que comiencen las obras de readecuación de la cárcel. El viejo penal se encuentra actualmente bajo juridicción del Ministerio de Defensa. Además, según los cálculos del gobierno, las obras tardarán unos 3 o 4 meses.

Además, se manejan distintas medidas a nivel de cárceles. "Estamos agotando la lista de posibilidades, alguna muy cerca de concretar, para comienzo de nuevas obras, que obviamente tiene que ser convocadas, licitadas", explicó el ministro, haciendo énfasis en que el descongestionamiento del sistema carcelario "va a ser prioridad del gobierno".

El ministro anunció además que se estudian otra serie de medidas extraordinarias, pero que prefieren no adelantar porque "queremos primero viabilizarlas".

OTROS TEMAS. Además, el canciller Luis Almagro, explicó que durante la reunión del gabinete de seguridad se trató el tema de la reforma del Estado, y la contratación de nuevos funcionarios.

"Nuestros ministerios tienen estatutos particulares lo que hace que la contratación de funcionarios sea algo lateral a las tareas funcionales", explicó el ministro de Relaciones Exteriores, al enumerar que se habló de los distintos niveles de contratos y las especificidades de cada uno de los ministerios.

Con respecto a la ayuda destinada para los afectados por los terremotos de Haití y Chile, Almagro precisó que se coordina con el Sistema Nacional de Emergencia para profundizar la ayuda. "Con el pueblo chileno hemos manifestado nuestro especial compromiso y seguiremos avanzando en temas de cooperación a medida que llega la lista de necesidades", expresó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad