CANELONES | PATRICIA MANGO
Canelones comenzó a implementar esta semana el operativo "Vendimia Segura", que tiene como fin reforzar la seguridad en la zona donde cada año, al momento de la vid, se incrementa la población flotante.
Esta modalidad surgió a partir el año 2005 ante el reclamo de productores rurales. Había "falta de seguridad" en la época de zafra, rememoró a El País el jefe de zona, Víctor Trezza.
Muchas veces, mezclados entre los trabajadores vienen camuflados delincuentes a incursionar en la zona" explicó Trezza.
El operativo se extiende por toda la zona productiva del departamento. El personal -más de 40 efectivos-, surge de las unidades básicas de la Dirección de Seguridad. Pero también participan grupos de apoyo y la Dirección de Investigaciones.