Lechera NZF tuvo pérdidas en 2009

Espera números positivos recién en período 2011/2012

New Zealand Farming System cerró el segundo semestre de 2009 con una pérdida de US$ 7 millones después del pago de impuestos. Tampoco prevé una recuperación rápida.

Estima que recién pueda cerrar con números positivos en el período 2011/2012.

Las pérdidas operativas que se proyectan para 2009/2010 son de un máximo de US$ 10 millones.

De todas formas los ingresos fueron superiores a igual período del año pasado y sumaron US$ 10,9 millones.

El presidente de la empresa, John Parker, dijo en un comunicado que la empresa "tuvo un buen momento después de las dificultades experimentadas el año pasado. Los precios de la leche mejoraron y el control de costos mejoró el desempeño".

La producción de leche ha venido creciendo por la mejora del clima a partir de las lluvias. En los 12 meses a diciembre pasado se habían producido 62 millones de litros, más que lo extraído en los 12 meses a junio que sumó 45 millones de litros.

La perspectiva para los próximos meses es de incertidumbre respecto de los precios.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar