Sueldos

El informe de El País acerca de los montos millonarios que acumulan grupos como el MPP en base a "topear" los sueldos de los funcionarios públicos de su sector ha generado revuelo. No porque una persona no tenga derecho a hacer lo que quiera con su dinero, sino porque implica varias concepciones negativas de la función pública. La más grave es que quien quiera trabajar en el Estado debe ganar poco. Así, el país cada vez tiene un funcionariado más chato y con la mira al ras del suelo. Teniendo en cuenta el tope de 16.500 pesos que fija el Partido Comunista cabe preguntarse qué clase de dirigentes queremos. ¿Es posible por esa plata comprar libros, viajar a ver como funciona el mundo, o asistir a actos culturales relevantes? Así el país se va hundiendo cada vez más en la mediocridad.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar