Publicidad

Multas a medios por omitir cadena

36 no pasaron aviso de papeleta contra caducidad

Compartir esta noticia

El ministro de Industria, Raúl Sendic, informó que se analizarán los descargos que realicen los medios, antes de determinar la multa que se les aplicará por no haber emitido el aviso en cadena a favor de la papeleta rosada por el SI a la anulación de la ley de Caducidad, antes de que se iniciara la veda electoral en octubre.

Sendic señaló que en la reunión del gabinete ministerial con el presidente Tabaré Vázquez se realizó un informe sobre el relevamiento efectuado por Ursec en relación con la cadena nacional de Radio y Televisión

La comisión que promovió la anulación de la norma, había denunciado que varios medios no habían emitido en cadena el aviso por la papeleta rosada, tal como lo había resuelto el Poder Ejecutivo.

Según Sendic, del informe se desprende que de los 363 medios que debían adherirse a la cadena, 36 no lo hicieron, por distintos motivos, y para ellos se está evaluando la aplicación de las sanciones previstas.

Esta decisión obedece a la obligación que tienen todos los medios de adherirse a las cadenas de radio y televisión que se realicen.

Sendic dijo a El País que, por el momento, se están recibiendo los descargos de los medios, y que él es partidario de las multas se fijen de acuerdo a la capacidad económica de cada medio.

Por otra parte, durante la reunión del Consejo de Ministros, Sendic informó sobre el reciente viaje que realizó por Rusia, Corea e Irán. Subrayó que el gobierno de Rusia está interesado en ampliar la importación de carne. También señaló que Irán, además de ser uno de los principales importadores de arroz, aspira a adquirir carne y lácteos uruguayos. Entre tanto, en Corea se iniciaron los contactos para lograr que el país asiático intercambie tecnología y Uruguay le aporte alimentos (ver nota en página A 13)

Despedida. Durante la reunión del consejo de Ministros que se realizó en la Torre Ejecutiva, Vázquez elogió la labor de la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi; del titular de Economía, Álvaro García, y del director de la OPP, Martín Dibarboure. Anunció que el último consejo de Ministros de su gobierno se realizará el lunes 22 en Suárez, donde serán invitados los legisladores salientes.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad