Esta temporada de ópera en el Solís tendrá lugar en mayo, junio y agosto, y los títulos serán Lucia di Lammermoor de Gaetano Donizetti y Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart. El mayor coliseo del país ya está trabajando en estos montajes, y para eso abrió audiciones.
Éstas se llevarán adelante con la Orquesta Filarmónica de Montevideo el lunes 22 y martes 23 de febrero a las 11 horas, en el escenario principal del Solís. Para Lucia di Lammermoor se audicionarán los roles de Arturo, Alisa y Normanno, que son respectivamente tenor, mezzosoprano y tenor.
Para Las bodas de Fígaro se audicionan los roles de Antonio y Bartolo (bajos), Barbarina (soprano), Marcelina (mezzosoprano) y Basilio y Don Curzio (tenores).
En la audición de cada rol se tendrá especial interés en escuchar las arias (si las hubiere), siendo una de ellas a elección de los postulantes, cantada de memoria. En la inscripción (que se realiza hasta el 17 de febrero en el sitio: www.teatrosolis.org.uy), los postulantes deberán adjuntar un currículum. Los resultados se darán a conocer a partir del día martes 2 de marzo, vía correo electrónico.
Por otro lado, el Solís abre inscripciones para un curso de apreciación de la ópera denominado La ópera en el mundo de hoy. Se dicta desde el lunes 8 de marzo en la Sala de Conferencias, impulsado por la Fundación Amigos del Teatro Solís y está a cargo del docente argentino Néstor Echevarría. El curso se impartirá en tres módulos diferentes, a un costo de $ 500 por módulo, o $ 1200 el total del curso. Informes: tel. 1950-3323, interno 110.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
Peñarol llega contento, con puntaje ideal. Racing llega cansado, pero feliz. Y esta tarde se enfrentan a las 19 horas en el Centenario en busca de confirmar sus buenos momentos.
Costa Rica concurrió a las urnas hoy para decidir si elige por primera vez a una mujer a la presidencia que representa la continuidad en el poder o si opta por un cambio de dirección en manos de los aspirantes Otto Guevara del ..
La candidata a la intendencia de Montevideo por el Partido Nacional, Ana Lía Piñeyrúa recorrió durante el fin de semana distintos barrios de Montevideo.
El "Nico" Lodeiro tuvo hoy su bautismo como jugador del Ajax en la goleada de su equipo por 3 a 0 ante el Twente, resultado que devuelve a los de Ámsterdam a la lucha por la Eredivisie.
Quien será separado del Junior de Barranquilla tras quedar eliminado de la Copa Libertadores por Racing, indicó que todos quieren echarle "el agua sucia".
Eduardo Acevedo dio la cara. Fue a la conferencia de prensa como siempre. No hubo excusas ni malos tratos. No hubo contestaciones irónicas. Analizó el partido y dio su punto de vista, el del técnico de Nacional.
El primer día que subieron al escenario del Teatro de Verano muchos no tenían la más mínima expectativa sobre aquella murga que llegaba desde San Carlos.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.