Autoridades del departamento de Durazno advirtieron hoy que es posible una masiva evacuación de personas en la capital departamental si se cumplen las predicciones meteorológicas vigentes desde hoy .
Las lluvias previstas de entre 100 y 200 milímetros provocarían un nuevo repunte del río Yí, cuya altura actual es de 8,30 metros y continúa en sostenido ascenso. En caso de llover, el cauce del río podría superar los 10 metros.
Por el momento, 15 personas han sido evacuadas y asistidas por las autoridades.
El intendente municipal y presidente del comité local de Emergencia, Benjamín Irazabal, informó que la situación empeorará por las lluvias previstas y porque todavía no han llegado al cauce principal del río aguas de las "zonas altas", principalmente del Este del departamento.
DIURNO. El comité de emergencia sugiere a la población duraznense que en caso de recrudecer el panorama y constatarse evacuados, "el abandono voluntario de los hogares o la solicitud de taslado ante el comité de emergencia, se realice enseguida de advertida la amenaza de creciente en horas del día".
Para ello el teléfono habilitado es el 036 28461 del comité de Emergencia.