Verano con 2.036 incendios menos

La principal causa fueron las intensas lluvias de noviembre

En lo que va de la temporada de verano los incendios forestales, y campos fueron significativamente menores a los ocurridos en años anteriores. En diciembre de 2008 Bomberos tuvo 1.261 intervenciones en tanto en enero de 2009 fueron 1.669 las salidas por estos incendios. Totalizando así 2.930 salidas en ese periodo. En tanto en diciembre de 2009 se registraron 354 salidas que sumadas a 540 de enero de 2010 totalizan 894 intervenciones de ese tipo. Para el jefe de relaciones públicas de Bomberos, Carlos Nicola una de las razones son las intensas lluvias e inundaciones que se registraron en octubre y noviembre de 2009, que dejaron los suelos con un alto grado de humedad. Nicola apuntó también que en esta temporada no hubo incendios de gran magnitud y los más importantes hasta el momento afectaron unas 80 hectáreas. Afortunadamente, dijo, en ninguno se tuvo que lamentar lesionados o grandes estructuras dañadas. En ellos, como se verifica normalmente, las causas fueron el factor humano.

Sin embargo "una de las lecturas que hacemos es que, pese a las lluvias, cuando hay dos o tres días de altas temperaturas aparecen los problemas. Por eso estamos muy atentos", puntualizó Nicola. Como se recordará, está vigente el Edicto del Fuego, que prohibe encender fuego en cualquier parte que no sea una churrasquera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar