A partir de la medianoche pasada el viaje común y el de una hora en Montevideo cuestan $ 17. Según informó la Intendencia a través de su página web, se trata del "único ajuste" que se realizará en el correr de 2010. La suba, se indicó, se resolvió "después de evaluar los costos que deberán afrontar las empresas en el año (salarios, mantenimiento, Índice de Precio al Consumo, etc.)".
De todos modos, varios boletos quedaron con fracciones de $ 0,50, por lo que seguramente habrá que revisar las tarifas cuando, a mediados de año, las monedas de ese valor queden por fuera de circulación.
Los nuevos valores que regirán a partir de la medianoche son los siguientes: Jubilado A, $ 5.50; Jubilado B, $ 9; Estudiante A, $ 8.50; Estudiante B, $ 11.90; Común y 1 hora, $ 17; Zonal, $ 9; Céntrico, $ 10 y Diferencial, $ 22.
También las tarifas interdepartamentales y suburbanas aumentaron a partir de las 0 horas del domingo. La resolución fue tomada por los ministerios de Transporte y Economía y Finanzas. La aumento de los boletos interdepartamentales es de 1,46%, mientras que los suburbanos ajustarán 3,73%. El incremento se debe al aumento salarial acordado por las empresas y sus trabajadores.
TARJETAS. La Intendencia de Montevideo informó que a partir de la hora 0 del domingo se podrán utilizar las tarjetas de Estudiantes y Jubilados para realizar el viaje de 2 horas (abonando el viaje en el propio ómnibus). También se habilitará que los viajes de 1 hora puedan realizarse de ida y vuelta en la misma línea. Sin embargo, estas tarjetas no se pueden recargar, por ahora, con dinero en efectivo.