Jefe de policía canario convocará a los taximetristas por ola de atracos
Fue procesado un rapiñero por varios de estos asaltos
CANELONES | P. MANGO
El jefe de policía de Canelones, el inspector Tabaré Gordiola, convocará para la próxima semana a delegados de los taxistas de todo el departamento. El objetivo, adelantó a El País, es aunar esfuerzos y coordinar acciones, para evitar que sean atacados por delincuentes.
La convocatoria surge tras una ola de cuatro rapiñas en Pando contra trabajadores del volante. La Justicia envió a prisión ayer a un joven por dos de estas rapiñas. Policialmente no se descarta que haya actuado en las otras dos.
Todo comenzó hace una semana y media. Un taxista fue abordado por un hombre que pidió ser llevado a un complejo de viviendas de ruta 101. Al bajar del automóvil exigió la recaudación al obrero. Después, mediante llamado alguien pidió un vehículo para un conocido motel de ruta 8. Una vez en el lugar justificó su soledad aduciendo que su pareja se había ido en moto previamente. Cuando llegó a destino, asaltó al taxista. Luego hubo dos idénticas rapiñas, con un joven tomando el coche en la parada.
La última fue la que sepultó la carrera del rapiñero. Apenas se recibió el llamado de auxilio por parte del damnificado, la Policía de la Seccional 7ª hizo un despliegue de proporciones por la localidad.
En minutos el delincuente, un joven de 19 años y sin antecedentes penales, había sido capturado por los investigadores. "El perfil es de oportunista, no hay bandas operando", dijo el jefe Gordiola a El País.
Son personas que se fijan en la vulnerabilidad de la víctima, en el lugar donde estaciona, si hay poca luz, poca gente entre otras cosas que toma en cuenta para atacar.
"En lo personal estoy conforme con la actuación policial", destacó a El País Javier Trías, vocero del gremio. Apuntó la celeridad de los efectivos que en 24 horas habían apresado y llevado ante la Justicia al delincuente. Trías puso al tanto de lo sucedido al presidente de la gremial y ya quedó convenida una reunión para la próxima semana entre taxistas. Una de las propuestas que se hará desde el gremio es la de instrumentar piquetes sorpresa por parte de la Policía. Por todo esto y para evitar en el futuro otra seguidilla de hechos como estos, Gordiola decidió convocar a delegados de los taxistas.
Solo usuarios registrados pueden comentar y/o denunciar. Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.
Si usted considera que se ha incurrido agravios o no se respeta el reglamento de esta sección, puede DENUNCIAR al autor. En ese caso, automáticamente ese mensaje desaparece y es enviado al correo del Administrador de Foros/Comentarios. El Administrador puede avalar su decisión o discrepar con ella, en cuyo caso el mensaje es restituido. Se advierte que la reiteración de violaciones al reglamento, tanto como la reiteración de Denuncias injustificadas, pueden determinar que el usuario sea borrado del registro, perdiendo sus privilegios por seis meses. El País Digital se reserva el derecho de editar los mensajes que usted envíe a los efectos de su mejor comprensión por otros usuarios.
José Mujica y Sergio Uribarri se reunieron esta tarde en el departamento de Tacuarembó, "para dar una señal de descentralización", según el futuro presidente. La reunion fue distendida y comenzó con intercambio de regalos.
Según las cifras oficiales, más de 193.000 personas han resultado heridas, unas 11.000 viviendas quedaron destruidas y otros 32.321 se han visto afectados.
La retransmisión alcanzó una audiencia de 22 millones de espectadores a través de las principales cadenas televisivas y por Youtube. Referentes del espectáculo llevaron adelante la jornada para aliviar la tragedia del golpeado ..
Tres precisos pases del argentino sirvieron para que Regueiro, Varela y Blanco anotaran los tantos con los que Nacional derrota a Cerro Largo. Los melenses habían descontado por intermedio de Pablo Olivera.
Dos goles de Matías Britos y otro de Derlis Florentín condujeron a Atenas a la victoria sobre Defensor Sporting en San Carlos. El descuento de los violetas fue de Tabaré Viudez.
Los sectores opositores al caudillo caribeño se movilizarán hoy en Caracas para repudiar las políticas que llevaron al país a una histórica crisis energética y económica.
Mantenga y vigile el nivel de debate y recuerde que nuestras Normas de Participación implican obligaciones y responsabilidades.