Publicidad

Piden juicio político para Aníbal Fernández

Compartir esta noticia
 20100119 360x220

Los legisladores de los principales partidos de la oposición en Argentina, presentaron un pedido de juicio político ante el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, acusándolo de "afectaciones al principio de independencia del Poder Judicial".

El proyecto, según informa el diario La Nación, en su versión on line, propone enjuiciar al funcionario, con el propósito de removerlo y ya fue firmado por los presidentes de los cuatro principales bloques de la Cámara Diputados: el radical Oscar Aguad, la lider de la coalición cívica Elisa Carrió, el peronista federal Felipe Solá y Federico Pinedo, del Pro.

El pedido del juicio es por la intervención de Aníbal Fernández en dos procesos judiciales con alta trascendencia política: la pelea en el gremio de los aeronavegantes y el conflicto generado en el Banco Central por los decretos que ordenaron el uso de reservas para pagar deuda pública y la remoción del presidente de esta entidad Martín Redrado.

En el primero de los casos Fernández pidió que se incumpliera el fallo de un juez federal que había impuesto un desalojo, aduciendo la inconstitucionalidad de la orden.

En el segundo caso por haber ordenado apostar un patrullero enfrente al domicilio particular de la jueza Sarmiento.

El diario La Nación informa que el pedido no se llevará adelante por que necesita de una mayoría especial que la oposición no tiene, pero advierte que es una señal política.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad