Publicidad

Comienzan a lanzar ayuda en paracaídas

Compartir esta noticia

Las fuerzas de asistencia de Estados Unidos iniciaron hoy el lanzamiento de ayudas desde paracaídas en Haití, devastado el 12 de enero por un terremoto, mientras Naciones Unidas sostuvo que fueron 90 las personas rescatadas con vida.

Un avión C-17 lanzó alimentos y 15 mil litros de agua en una zona del noreste de Puerto Príncipe bajo sistema de seguridad militar.

El portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense, teniente coronel Leon Strictland, dijo en un informe reportado por la cadena CNN que el avión partió desde la base Pope, en Carolina del Norte, poco después del mediodía de ayer, con 25 toneladas de productos de primera necesidad.

Strictland manifestó que se trata del primer lanzamiento de ayudas con paracaídas en aviones estadounidenses desde que se produjo el terremoto y sostuvo que está en estudio, ante los problemas que afronta el aeropuerto de la capital, extender ese mecanismo a otras zonas de Haití.

"Desde ahora lanzaremos las cosas directamente y abriremos otro punto de distribución en el norte del aeropuerto" de Puerto Príncipe, dijo.

La oficina de ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA) reportó que fueron al menos 90 las personas rescatadas con vida de los escombros.

La OCHA sostuvo que la búsqueda de sobrevivientes continúa en áreas cada vez más amplias, mientras la portavoz Elysabeth Byrs afirmó que "hay todavía esperanza" de hallar personas con vida.

El jefe de la policía de Haití, Mario Andresol, dijo que la fuerza en la capital se redujo de 4.000 a 1.500 agentes, a raíz de efectivos muertos, heridos o desaparecidos a causa del terremoto, reportó CNN.

Andresol sostuvo que unas 500 mil personas permanecen refugiadas en un campo que se extiende en Champs de Mars, en Puerto Príncipe.

Allí fueron instaladas tiendas para refugio, mientras se establecieron otros campos de asistencia en la capital y otras zonas del país, manifestó el jefe de la policía. (ANSA).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad