Se inauguró "PuntaClassic", el primer festival clásico en el Uruguay, con "La Traviatta", el himno de la ópera de Giuseppe Verdi, bajo la dirección artística de Luz del Alba Rubio.
En el entorno del campo, con una energía muy especial, el anfiteatro de Lapataia fue el lugar elegido para el nacimiento de este proyecto cultural, tan importante para proteger el género clásico, ofreciéndose a residentes y visitantes en el período estivo.