Corren en Punta Ballena la Salomon Running Race

Una competencia a campo traviesa por bosques y playas

Aventureros de Argentina, Brasil y Uruguay, a los que este año se suman deportistas de Chile, Estados Unidos y Paraguay, se han inscripto para participar mañana de la primera etapa de la Salomon Running Race. Se trata de una carrera a campo traviesa por senderos naturales que incluyen bosques y playas, y que tiene como escenario el Arboretum Lussich, la Laguna del Sauce, el arroyo del Potrero y Solanas.

Unas 550 personas de ambos sexos, que se integran a 34 equipos, se han inscripto hasta el momento para realizar la prueba, superando al medio millar que la corrió en la pasada edición.

Las competencias se realizan en categorías divididas en rangos de edad: 18-29, 30-39, 40-49, 50-59 y 60 años en adelante. Hay tres distancias diferentes: el Endurance (21k), una más corta de 7 kilómetros y otra para niños de 1,5 km.

La carrera se correrá el domingo a partir de las 9.30 horas, con salida en la playa Solanas (Ruta Interbalnearia, km 118,5).

Desde dos horas antes se realizará el registro de los corredores.

La prueba para niños (Salomon Kids) comenzará a las 9.00 y no es necesario anotarse, ya que la participación es gratuita.

Cinco minutos después de iniciarse la competencia de Endurance se largará la prueba corta de 7 kilómetros.

Gatorade y Salus se encargarán de la hidratación de todos los participantes, que encontrarán tres puestos en la distancia Endurance (el primero en el Parque Lussich, a los 10 km. de carrera) y uno en la distancia corta.

Tres etapas en el año

Alexander de los Santos, integrante del equipo Corredores del Este y reciente subcampeón de la Corrida de San Fernando, fue el ganador de la edición 2009 de la Salomon Running Race que se disputó en Punta Ballena.

Esta competencia consta de tres etapas diferentes a lo largo del año. Las otras dos se disputan en la Sierra de las Ánimas y en el Salto del Penitente.

Mauricio Ramírez, del equipo Coyote, fue vencedor en esas dos etapas el año pasado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar