Tacuarembó | R. Vasconcellos
Fue procesado con prisión el conductor del automóvil que protagonizó un accidente fatal el sábado 9 en la ruta 26 próximo al Barrio Santangelo en Tacuarembó.
En horas de la tarde del lunes 11, la Justicia Letrada de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó dispuso el procesamiento con prisión de una persona de sexo masculino, de 47 años de edad, quien fue imputado de un delito de homicidio culposo en reiteración real, con un delito de lesiones graves.
El hombre, que fue posteriormente alojado en Cárcel Departamental, conducía un auto y por evitar atropellar a un perro, embistió en primera instancia a un ciclista y luego a una moto en forma frontal. El acompañante de la moto falleció y el conductor del birodado se encuentra en estado grave.
DURAZNO. La alta siniestralidad protagonizada por motos llevó a que duraznenses realizaran días atrás una marcha tras la muerte de un adolescente en una colisión de motos.
La movilización tenía como objetivo sensibilizar a la población y sobre todo a los jóvenes sobre la necesidad de utilizar cascos y respetar las señales de tránsito.