Buenos Aires | Cristina Fernández decidió renovar el despacho presidencial con su toque personal, en medio de una serie de reformas en la Casa Rosada por el valor de unos US$ 1.842.100.
Salones y ascensor nuevos, sala de conferencias refaccionada, pintura y pisos flamantes son parte de los arreglos que pretende tener terminados antes del 25 de mayo. El centro está en su oficina, donde se gastaron US$ 21.000, según informó el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
Cristina Kirchner aprovechó para bautizar el despacho. Ahora se llama "Hombres y Mujeres de Mayo".
Nada escapó a la decisión de la jefa de Estado de Argentina, que mandó colocar antiguos cuadros de sus próceres preferidos, entre ellos, José de San Martín, Manuel Belgrano, Mariano Moreno y Manuel Dorrego.
Orgullosa de su nuevo lugar de trabajo, la presidenta Cristina permitió desde hace tres semanas que las habituales visitas guiadas que se hacen por la Casa Rosada, por donde pasa un promedio de 5.000 personas por fin de semana, incluyeran también una parada en su despacho, ahora abierto al público. La Nación/GDA