El público premió a los vampiros en cine y Tv

Galardones. Los People`s Choice Awards fueron para "Crepúsculo" y "True blood"

 20100107 600x516

LOS ANGELES-AP | DERRIK J. LANG

La gente prefirió a los vampiros. "La saga crepúsculo", "True blood" y "The vampire diaries" acapararon el miércoles los trofeos de la edición número 36 de los premios People`s Choice

Crepúsculo ganó cuatro galardones, incluida película favorita, franquicia y elenco favorito por el trío de ensueño formado por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, quien también obtuvo el trofeo al actor revelación.

La fábula de HBO True blood (basada en la serie de novelas de Charlaine Harris, que se puede encontrar en librerías uruguayas) y la serie de televisión de la cadena CW The vampire diaries fueron seleccionados respectivamente como Obsesión favorita de televisión y Drama nuevo favorito de televisión. Los premios confirmaron la gran tendencia que se viene dando desde hace un tiempo en el espectáculo, por el que una nueva generación de herederos de Drácula están arrasando ante públicos de todo el mundo. En un registro muy distinto, Bastardos sin gloria fue la película independiente favorita y Lady Gaga la artista pop y revelación musical favorita.

Queen Latifah, quien regresó por cuarta ocasión consecutiva a la conducción de la ceremonia donde se premia a los favoritos del público, inició la misma interpretando un número musical jazzístico en el Teatro Nokia.

Luminarias como Hugh Jackman, Mariah Carey, Carrie Underwood, Keith Urban, Ashton Kutcher, Taylor Swift y Ellen DeGeneres acudieron a recibir galardones seleccionados por votación a través de internet.

"Uno por cada dedo de los pies de Sandra Bullock", bromeó la campeona de estos trofeos, la comediante DeGeneres, al recibir su premio People`s Choice número 11, en esta ocasión por conductora favorita de programa de entrevistas. La comediante recibió el miércoles el galardón a la mejor conductora de programa de comentarios, otorgado por votación de los admiradores.

Durante su discurso de aceptación, la nueva jueza de American Idol se burló de Sandra Bullock, quien estaba presente junto con Ryan Reynolds para recibir el premio a la mejor película de comedia por La propuesta.

Otros galardonados en la televisión fueron American Idol como programa de concurso favorito, Glee como nueva comedia favorita, Steve Carell como comediante favorito, Alyson Hannigan como comediante favorita, The Big Bang Theory como comedia favorita, House como drama favorito, Hugh Laurie como actor de drama favorito y Supernatural como programa de fantasía.

Los ganadores en la categoría de cine incluyen a la ya mencionada Sandra Bullock como actriz favorita, a Hugh Jackman actor de acción favorito, a La propuesta como comedia favorita y a Up como película familiar favorita.

Sacha Baron Cohen fue el encargado de entregar a Johnny Depp el premio a actor de la década favorito. "La única razón por la que cualquiera de nosotros está aquí es debido a ustedes``, dijo Depp a la audiencia. En la ceremonia también actuaron Mary J. Blige, Cobra Starship y Nicole Scherzinger, y se presentaron escenas de Clash of the Titans, Robin Hood y Survivor: heroes versus villains, películas y series que estarán estrenándose recién en el primer semestre del presente año.

Forma de elección

Los nominados a los premios People`s Choice surgen por ventas de entradas, de discos y otros datos. El público luego vota en esa primera lista a través de Internet y de ahí surgen los nominados finales a los premios. Los ganadores también son elegidos por este medio, y, según los organizadores del evento, de esta forma se aseguran la representatividad de la elección final.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar