Desempleo aumentó a 7% en noviembre

Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística, la estimación puntual de la Tasa de Desempleo para todo el país sube 6 décimas de punto porcentual entre noviembre y octubre de 2009, ubicándose en 7%.

En Montevideo la tasa se estimó en 6,6%, manteniéndose en el mismo nivel que en octubre, mientras que en el interior se ubicó en 7,4%.

Esto se explica inicialmente por el aumento de la tasa específica de desempleo de los hombres, la cual pasa de 3,7% en octubre a 5,2% en noviembre.

Además, los datos del INE, establecen que la estimación de la tasa de empleo para el total del país en el mes de noviembre se ubica en 59,3%, lo cual muestra un incremento de la demanda de empleo de 6 décimas de punto porcentual con respecto al mes anterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar