Publicidad

Cambiar de carrera sin volver al liceo

Compartir esta noticia
 20100105 udelar, 360x240

Los estudiantes de la Universidad de la República podrán cambiar de carrera sin necesidad de volver a cursar el Bachillerato o rendir pruebas de admisión, y además podrán inscribirse hasta con una materia previa de Secundaria.

Ambas medidas fueron aprobadas en la última sesión de diciembre del Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad pública, a impulso de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEEUU), dijo a El País el prorector Luis Calegari.

Para el cambio de carrera, los estudiantes deberán haber cursado y aprobado al menos un año antes de cambiar a otra facultad.

Esto habilitaría, por ejemplo, el pasaje de Derecho a Medicina o de Arquitectura a Veterinaria, carreras que tienen bachilleratos diferentes.

"La idea es que luego de haber culminado un primer año de estudios o haber alcanzado 80 créditos -sistema que mide el avance del estudiante-, si cambian de carrera no les esté pesando en contra el bachillerato que hicieron en su momento", explicó Calegari.

De todos modos, dijo que esperan que el "cruce" se produzca entre carreras con orientaciones similares, como Medicina y Veterinaria.

En el orden de egresados, se criticaron estas medidas por considerarlas parte de una campaña del rector por la reelección. Sin embargo, Rodrigo Arocena no prevé postularse.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad