Cambalache de Patiño

Ni al propio Mujica le debe gustar el desmedido y untuoso panegírico que hizo de su persona en un diario porteño el embajador argentino, Hernán Patiño. Este embajador que ha servido entre nosotros a varios gobiernos empezando por el de Menem, se entromete nuevamente en la política uruguaya, esta vez para comparar a Mujica con Artigas y con Batlle y Ordóñez. Cualquier oriental sería capaz de señalar las diferencias existentes entre los nombrados aunque este sedicente diplomático no las entendería. Para que entendiera, quizás habría que mezclar el nombre del héroe nacional, José de San Martín, con figuras políticas del actual momento argentino, en un cambalache de tono discepoliano que constituiría un agravio para el país vecino. ¿Hasta cuándo Hernán Patiño?

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar