Nurses deciden denunciar a ASSE

Dan plazo hasta el jueves antes de llevar tema a OIT

En una asamblea que las licenciadas en Enfermería realizaron ayer tras cancelarse una reunión con la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), se resolvió denunciar al organismo estatal ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) y el Consejo Internacional de Enfermería.

Las nurses denuncian el incumplimiento de un acuerdo salarial firmado en 2008 y alertan sobre la precarización de sus trabajos en el sector público.

La presidenta del Colegio de Enfermeras, Silvia Santana, dijo a El País que solicitaron ser recibidas el jueves 7 por las autoridades sanitarias. Si ese día no hay respuesta, activarán las denuncias ante los organismos internacionales.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar