Accidentes

Estudios recientes han dado que en los accidentes de tránsito las motos tienen el mayor protagonismo y les siguen las del ciclismo, en número de víctimas fatales. Parecería que no hay manera de encontrar solución a estos accidentes. Porque el uruguayo está acostumbrado, ya sea conductor o peatón, a cruzar calles con semáforos en rojo. Si es gravísimo que lo haga un conductor de ómnibus, camión, auto, moto o bicicleta, no es menos grave que los peatones estén acostumbrados a cruzar con luz roja "dado que no viene nada".

Todo está en una profunda y desde luego larga educación, que debería iniciarse en la Escuela y seguir en el Liceo. Y para quienes no van a la escuela ni al liceo o ya pasaron esa época, deberían habilitarse estudios obligatorios. Y no van a fallar.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar